En la actualidad es posible hacer extracciones en cajeros automáticos del exterior tanto con la tarjeta de débito como con la tarjeta de crédito.
El importe extraído será entregado por el cajero automático en la moneda del país donde se encuentre la persona (dólares o la moneda local según corresponda).
Las extracciones con tarjeta de crédito se conocen como adelantos de efectivo y se mostrarán en el resumen de cuenta como un consumo. Dependiendo del banco y tipo de paquete, pueden incluir costos y/o intereses por la operación.
Para poder realizar extracciones con tarjetas de crédito es necesario tener el número de PIN que habilita esta función. Este PIN se solicita a la administradora de la tarjeta (Visa, Mastercard, American Express) telefónicamente o en forma online.
¿Cuánto dinero se puede extraer con la tarjeta de crédito?
El monto máximo que se puede extraer es un porcentaje del límite de compras determinado por el banco. Banco Galicia y Banco Hipotecario, por ejemplo, establecen un monto máximo del 20% del límite de compra. Asimismo, Banco Galicia posee topes por resumen entre 7.000 y 14.000, dependiendo del tipo de tarjeta.
Las extracciones con tarjeta de crédito forman parte del límite máximo de compra de la tarjeta, por lo que los adelantos restan del cupo de compras. Si ya se alcanzó el límite de compras con la tarjeta no será posible realizar extracciones.
¿Cuánto cuesta hacer un adelanto de efectivo en cajeros del exterior?
Los cargos por comisiones e intereses dependen del banco y tipo de paquete que se tenga. El Banco Galicia, por ejemplo, cobra por esta operatoria una comisión de USD 3 por transacción y la tasa de interés es la misma que la tasa de financiación en la moneda con la que se realiza la extracción.
Se debe considerar que, generalmente, las redes del exterior tienen un costo por transacción que se informa al momento de realizar la operación.
Por último, no hay que olvidar que en caso de estar en el país es posible extraer dólares por cajero automático.