En el día de ayer los clientes del Banco de la Nación Argentina recibieron un correo electrónico donde se les informaba que en el caso que se detecten movimientos no habituales en su cuenta, el banco procederá a deshabilitar temporalmente la posibilidad de operar en los canales no presenciales. El texto del e-mail es el siguiente:
Estimado cliente:
Nos comunicamos para recordarle que la operatoria de la compra venta de dólares estadounidenses se encuentra regulada por la normativa de exterior y cambios del BCRA y la Ley Penal Cambiaria N° 19.359 y modificatorias:
- La compra de dólares estadounidenses es solamente para atesoramiento personal.
- El cupo mensual por persona es de u$s 200.- (dólares doscientos).
- Se encuentra prohibido ceder y/o vender el cupo mensual, dado que el mismo resulta personal e intransferible.
- No se pueden comprar dólares a favor de o por cuenta de terceros.
En el caso que se detecten movimientos no habituales en su cuenta, el Banco procederá a deshabilitar temporalmente la posibilidad de operar en los canales no presenciales. De ser necesario, sus fondos estarán disponibles en su totalidad para ser retirados y/o transferidos por la línea de cajas de nuestras sucursales.
Asimismo, le informamos que ante la violación de la normativa vigente, el banco se reserva el derecho de solicitar la documentación respaldatoria correspondiente y/o deshabilitar la posibilidad de operar por canales no presenciales y/o cerrar las cuentas y/o efectuar la correspondiente denuncia al BCRA y/o tomar cualquier otra medida que resulte procedente.
Quedamos a disposición.
Saludos cordiales,
BNA
¿Recibiste este email? ¿Qué opinás del tema? Dejanos tus comentarios debajo.
Gustavo dice
No es claro. Se debería especificar «movimientos no habituales»
Jorge dice
Estamos vivieno en «peronia» que es lo que sorprende de algo así…?
Roberto dice
Esta normativa es anterior a que asumiera este gobierno, no hay que confundir a la gente.
InfoDolar dice
Hola Roberto, el cupo de los usd 200 tal como mencionás se fijó a fines del año pasado. A qué te referís con confundir a la gente?