En un mercado decidido a dolarizarse, la brecha entre el paralelo y el oficial se elevó al 59%.
El dólar paralelo subió hoy cinco centavos a $ 13,20, nuevo máximo histórico en la plaza local, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio avanzó un centavo el oficial a $ 8,30, en una rueda en que el Banco Central compró 10 millones de la divisa.
El dólar informal, que anota una ganancia de 32% en el año, amplió a 59% la brecha contra el que se ofreció en pizarras.
Por su parte, el llamado dólar ahorro, cuyo cálculo resulta de adicionar el 20% al que se ofrece en el promedio de pizarras de la City porteña, subió hoy un centavo a 9,96 pesos, mientras que el ‘dólar turista (35 por ciento más) se pactó en $11,20.
La mayor brecha entre el dólar paralelo y el que surge de las operaciones de atesoramiento ha incentivado durante las últimas semanas las compras de este último por parte de ahorristas, ante lo que el Gobierno dijo que no tomará nuevas medidas restrictivas.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo esta mañana que no hay en estudio “ningún cambio” en el acceso al dólar ahorro. El dólar informal superó hoy el máximo histórico de $ 13,15 registrado en la víspera, y durante la rueda de hoy llegó a marcar un tope intradiario de $ 13,25.
Fuentes del Banco Central informaron que la entidad compró unos 10 millones de dólares, con lo que acumula adquisiciones por unos 220 millones en agosto.
“Las marginales compras efectivizadas por la autoridad monetaria apuntalaron la suba y dieron una tácita convalidación al nuevo piso registrado en la cotización del dólar”, indicó una fuente del mercado.
Fuente: Cronista.com
Deja una respuesta