Del relevamiento que realiza InfoDolar sobre las cotizaciones del dólar en las distintas entidades, surge que a partir de ayer comenzaron a aparecer importantes diferencias entre bancos. Esta situación no se observaba hace bastante tiempo, dado que casi todas las entidades tenían una cotización minorista que rondaba alrededor de los $ 365.
Si bien las cotizaciones actuales no se están utilizando para la venta de dólares por parte de los bancos, porque desde ayer están suspendidas las operaciones por el virtual feriado cambiario informado por el BCRA, esos precios son importantes porque se consideran para la determinación del dólar tarjeta (valor que se toma para el pago de los vencimientos de los resúmenes por los consumos en dólares realizados con tarjetas).
Por ejemplo, en la siguiente tabla se puede observar a Banco San Juan y Banco Entre Ríos con cotizaciones de dólar a $ 470 para la venta (lo que determina un dólar tajeta de $ 1.198,50) mientras que otros bancos ya publican la cotización del dólar para la venta en $ 700 (Banco Patagonia, Banco ICBC, Banco Hipotecario y Banco Supervielle), lo que equivale a un dólar tarjeta de $ 1.785.
Otros bancos, independientemente de la cotización publicada en sus sitios web luego toman un valor diferente cuando se quiere cancelar el resumen de tarjeta (que incluye consumos en dólares) desde el homebanking con pesos. Es el caso del Banco Santander que ahora está tomando un valor de $ 650.
¿Que la mayoría de las entidades lleven el valor del dólar a $ 700 será un adelanto de ls nuevas medidas económicas que en un rato realizará el nuevo Ministro de Economía?
Más información sobre comparativas de dólar y Dólar blue
Deja una respuesta