El Gobierno dispuso un tope de compra mensual de 10 mil dólares para personas físicas. No habrá restricción para la extracción de dólares billete, según informan fuentes del Ejecutivo. En una medida en sintonía con el Decreto firmado por el presidente Macri que señala que a partir del lunes 2/9/19 la compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central.
Por otro lado, no habrá feriado bancario y el horario de atención público se extenderá hasta las 17.
La medida, según trascendió a través de fuentes gubernamentales, busca poner límites en el mercado de cambios para proteger a pequeños y medianos ahorristas.
El Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicó este domingo en una edición especial del Boletín Oficial explica: «Ante los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados, de público conocimiento, y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso, es necesario adoptar medidas transitorias y urgentes para regular con mayor intensidad el régimen de cambios y, de esa forma, fortalecer el normal funcionamiento de la economía, contribuir a una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real».
En el texto se aclara que dada la naturaleza de las medidas adoptadas, se faculta al Banco Central para establecer reglamentaciones que eviten prácticas y operaciones que busquen eludir, a través de títulos públicos u otros instrumentos, lo dispuesto en la medida.
Seguí la cotización del dólar hoy en InfoDolar.com
Deja una respuesta